Rompecabezas Maquetas Puzzles Juegos
 

Búsqueda Avanzada
Inicio
Agregar a favoritos
LOCALES
Franquicias
Enmarcados
Consejos
Ventas por mayor
Jugando Con Buba
Didácticos
Juguetes
Auto Slot
Novedades en Puzzles
Armables
Novedades en Juegos
Puzzle Mosaico
Novedades en Maquetas
Puzzleballs
Bebé
Infantiles
Puzzles por Nº de piezas
Puzzles por Tema
Arte por Autor
Accesorios para puzzles
Modelismo/Maquetas
Juegos
Puzzles 3D
Contacto

Visa
Verified by Visa
Mastercard

Quienes somos
¿Cómo comprar? | Ayuda
Carrito vacío  | Pagar
Consejos

Para armado de Rompecabezas

Armar rompecabezas es, generalmente, bastante más sencillo y divertido de lo que mucha gente cree. Es una actividad, a veces terapéutica, que se puede hacer en familia o en solitario. En los tamaños estándar, las cantidades de piezas no son tantas como para que un adulto no llegue a terminarlo, salvo que la calidad del rompecabezas no sea buena; o la constancia sea mínima. En el caso de rompecabezas infantiles, las cantidades de piezas adecuadas serán propias de la edad y las capacidades de armado de cada niño. Es importante dar con la cantidad justa de piezas para que quien arme rompecabezas, no se aburra ni se encuentre sobrepasado por la dificultad.

La dificultad de los rompecabezas no solo depende de la cantidad de piezas de los mismos sino también del motivo que se está eligiendo, la forma de las piezas y la calidad del producto. Generalmente los motivos con muchas piezas con colores plenos son mucho más complicados que los que tienen más detalles o más colores; y los de baja calidad, al no tener un buen troquel o buena calidad de color, dificultan el encontrar la posición correcta de las piezas.

Una vez terminado el rompecabezas generará una satisfactoria sensación de realización. Terminarlo no es imposible.

Nuestras recomendaciones para el armado son:

1)Antes que nada. NUNCA PEGAR EL ROMPECABEZAS ANTES DE TERMINARLO

2)Encontrar un ambiente cómodo, con buena luz y una silla cómoda (ni alta ni baja). Armar un rompecabezas tiene que ser una experiencia relajante.

3)Encontrar una buena superficie para armar el rompecabezas. Un cartón, una madera liviana, el Puzzle Roll , etc. Encontrar una buena superficie de armado es importante para no “inhabilitar” un lugar hasta terminar el rompecabezas (en caso de no contar con éste) así como para poder transportarlo para un posterior tratamiento (enmarcado, pegado, archivado)

4)Quitar el envoltorio de la caja, abrir la bolsa interna que contiene el rompecabezas y volcarlas en varias cajas para su clasificación.

5)Clasificar las piezas en: Bordes y Colores/Matices/Líneas iguales o similares. Dentro del mismo color (pleno) muchas veces es recomendable separar por formas para poder armar ese sector de manera más amena y fluida.

Según la técnica de cada uno, empezar a armarlo por el borde o por otro lugar (por ejemplo, líneas de separación entre dentro-fuera de una figura, cielo-tierra/etc.

6)Cuando las cosas se ponen engorrosas o trabadas, no desesperarse. Parar 5/10 minutos y continuar. A veces es necesario despejar un poco la mente para poder disfrutarlo por largo tiempo o para superar los clásicos bloqueos.

7)Una vez terminado el rompecabezas, puede guardarse, pegarse (recomendamos cartulina/papel mader), Enmarcarse , desarmarse, etc.

Recomendamos para una mejor conservación la línea de pegamentos especiales para Puzzles . Colas vinílicas, barnices u otros productos no son recomendables ya que no se conocen los efectos finales sobre el rompecabezas o los mismos son nocivos.

Cualquier otra consulta sobre el armado de rompecabezas consulte a su vendedor en cualquiera de nuestros locales Puzzlemanía.

Para el armado de maquetas


El pasatiempo del armado de maquetas es una actividad muy personal que involucra concentración, dedicación, paciencia y esmero mas el resultado es por demás gratificante.

El modelismo es una actividad familiar que generalmente se transmite entre padres e hijos, que no distingue sexo. El hecho del armado, pintado y perfeccionamiento del modelo se realiza en un ambiente de tranquilidad y de compartir recomendado.

Muchas veces cada modelo esconde una historia que siempre vale la pena investigar y conocerla. Nos aporta historia y conocimiento como pocas actividades de esparcimiento lo hacen.

Nuestras recomendaciones para el maquetismo son:

1) Si usted empieza con el hobbie, elija maquetas más sencillas, con poca pintura (superficies cortas de pintado) y con piezas intermedias. El modelismo/maquetismo tiene técnicas que solo la experiencia de armados nos va brindando. Sin embargo armar un buen modelo, está al alcance de todos. Es altamente recomendable hojear el manual de instrucciones a fondo antes de proceder al armado.

2) Generalmente las maquetas no incluyen pegamento y los modelos no están ni pintados ni incluyen pintura (salvo se indique lo contrario). Nosotros contamos con una amplia línea de colores y pegamentos adecuados a cada necesidad.

3) Para empezar a amar la maqueta hay que contar con un ambiente debidamente ventilado (pinturas y pegamentos pueden ser tóxicos), una superficie protegida (para evitar mancharla o arruinarla con los productos), trinchetas o cutters para el desmontado del armazón, pinturas, pegamentos, etc. No fumar ni comer mientras se pega o pinta un modelo

4) Los modelos son a escala. Una escala 1:X significa que el modelo es X veces más pequeño, en todas sus dimensiones, que el modelo original.

5) El pegamento para maquetas es especial . No use pegamentos comerciales que pueden arruinar su modelo. Si necesita pegar partes pequeñas, los pegamentos con punta metálica de precisión son ideales. Para partes más extensas (uniones de cascos de barcos, submarinos, aviones, los pegamentos con pincel son más útiles). Recomendamos a modelista avanzado contar con los dos tipos.

6) Para el pintado de las maquetas recomendamos colores especiales para las mismas. Las pinturas están formuladas para preservar la integridad del plástico sin quitarles detalles de precisión.
Para preparar la pintura en el caso de pinturas al agua no hace falta dilución.

En el caso de pinturas esmalte recomendamos diluir 3 partes de Pintura en 2 partes de Trementina o Thinner de buena calidad (se consigue en cualquier pinturería). En algunos casos (piezas pequeñas) la dilución puede ser menor.

El tiempo de secado para éstas pinturas, también el tiempo entre mano y mano, es de aproximadamente 6hs. dependiendo de las condiciones ambientales.Es sumamente recomendable respetar este tiempo

7) Un detalle muy importante es pintar el modelo antes de quitarlo del armazón/bastidor en el que viene. Eso nos garantiza colores más uniformes y precisos. Los retoques se dan después de pintado.

8) Si el modelo tiene algunas imprecisiones se pueden lijar con una lija al agua bien fina y sellar las uniones con la masilla especial o “PUTTY” y después lijar. Esto le da a la maqueta un aspecto de mejor terminación y más realismo.

9 Para pintar se pueden usar pinceles o aerógrafos. Ambos requieren técnica y práctica. Pintar puede resultar la parte más difícil del armado, pero con un poco de práctica un modelista principiante puede obtener un modelo de alto grado de realismo.

10) La mayoría de los modelos incluyen calcomanías. La aplicación de las mismas varía con la marca y el modelo, aunque a reglas generales, se aplican con agua. Las instrucciones las encontrará en el manual correspondiente a cada modelo.

Cualquier otra consulta sobre el armado de maquetas consulte a su vendedor en cualquiera de nuestros locales Puzzlemanía.

 
Tekar - Negocios Digitales